lunes, 6 de septiembre de 2010

La moda de los botines-calcetín

Del mundo de las pasarelas siempre caen nuevas tendencias de lo que está bien ponerse y lo que se ve espantoso.

Esta vez, el diseñador Hussein Chalayan nos tira una manzana de las rojas, con un nuevo complemento fashionístico que podría bien llegar a ser la sensación de este otoño que se viene: las botas-calcetín.

De la mano de FALKE, la línea alemana de accesorios, Hussein Chalayan ha creado este concepto durante el show de modas de Paris para su temporada Otoño/Invierno 2008-2009.

Con un diseño que es sumamente innovador y espontáneo, con un elemento que para algunos diseñadores se ha convertido en un martirio: ¿cómo crear una nueva estética del zapato?… Chalayan ha logrado entender la comodidad de llevar “tela” en los pies, y ha proclamado sus nuevas botas como “el convertir un elemento irreconocible en algo elegante”.

Sin embargo, si bien la audacia de Chalayan es interesante, ¿qué tan funcional es realmente este calzado? Para las más atrevidas como Sarah Jessica Parker que siempre buscan crear tendencias, quizá sirva, pero ¿y las menos lanzadas?

La verdad es que para un día con mucho frío podría funcionar, sobre todo en colores muy oscuros, pero para el sentido práctico de la moda, estas zapatillas deben ser el terror de las que sudan de los pies mucho. Nada sexy!

Fuente: Vogue, Stylefrizz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails